Aluminé :Por el barro, varios vehículos quedaron varados en la ruta

La noticia se conoció este martes, a partir de una foto tomada por uno de los conductores afectados por la situación.

Varios vehículos se quedaron empantanados en la Ruta 23, que une Junín de los Andes con Aluminé. Una máquina de Vialidad los asistió tras el alerta de otros automovilistas.

El hecho ocurrió el miércoles pasado y la noticia se conoció en las últimas horas, a partir de una foto tomada por uno de los conductores afectados por la situación.

En la imagen se puede observar a dos colectivos de Campana Dos y Albus atravesados sobre una curva, en medio de un auténtico pantano de barro.

Los colectivos salieron en ambos sentidos de la ruta en medio de los informes de Vialidad, que pedían “transitar con precaución” por el camino por acumulación de barro.

En ese sector no hay señal de celular, por lo que resultó muy difícil para los vehículos varados alertar a las autoridades.

Algunos de los vehículos que no quedaron empantanados avisaron finalmente a las autoridades de Vialidad, que movilizaron una topadora desde Junín de los Andes y lograron rescatar a los colectivos.

Los pasajeros damnificados, que tuvieron demoras de hasta tres horas por esta situación, se comunicaron con medios locales y pidieron a las autoridades que se hagan cargo del asfalto sobre la Ruta 23 en el tramo afectado.

Desde la base que tiene la empresa Albus en Aluminé informaron que la situación ocurrió “como consecuencia del barro que se generó después del temporal de nieve”, y aclararon que desde el fin de semana el tránsito de los colectivos hacia San Martín de los Andes “es normal”.

Esta mañana Vialidad Provincial informó que en varios tramos de la misma ruta hay “sectores poceados con cortes transversales, lagunas y barro”. Además exigen a los automovilistas que usen cadenas para transitar.

 


 

 

LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *