Zapala marcho por Santiago Maldonado

Zapala marcho por Santiago Maldonado

Agrupaciones y vecinos  marcharon hoy a las 17 hs por la avenida San Martín para pedir por la aparición con vida del joven. Participo ATEN

El Diputado Eduardo Fuentes se encontraba en la marcha y declaró

a nuestro medio: “A un mes de la desaparición y la causa está caratulada  como desaparición forzosa así que el Estado es parte de la razón porque Maldonado desaparece. Esta situación en Zapala nos recuerda al caso de Omar Carrasco todo el tiempo que se demora en esta aparición es el tiempo que utiliza el mismo Estado que lo desaparece en disipar las pruebas, en general situaciones que enrarecen el lugar del hecho y que no permite luego la aparición . Evidentemente a esta altura del partido debo decir que  mis convicciones se le ha ido la mano, ha generado un muerto y no saben cómo resolverlo y comienzan a especular con la mejor decisión política que les convenga. La ciudad de Zapala fue testigo en  El año 1994 comenzamos a caminar por Carrasco, un pueblo pequeño termino con el servicio militar obligatorio en la República Argentina, también Neuquén fue testigo de cómo opera la represión y como opera la fuerza del estado en sosegar aquel que se rebela y en el 2006 Fuentealba fue la victima de esa mano del Estado cuando se endurece y quiere disciplinar al que piensa distinto y el pueblo de Neuquén termino con el Gobierno de Sobich en su avanzada presidencialista.  Espero que la república Argentina tengamos presente el Nunca más, el Nunca Mas, es exactamente el desaparecido forzado en Democracia. Todas las desapariciones son Horrendas en democracia pero cuando es el Estado que  las promueve hemos perdido el Derecho, la fortaleza en la democracia y es el pueblo el que la recupera” Continuo: “Para mí es un compromiso con el pueblo de Zapala porque pertenezco a esta ciudad,  me esfuerzo para venir en el momento que debo estar y me encantaría que todos los representantes de Zapala estén en el lugar para ejercer su representación. Estos son los momentos donde se expresan públicamente con fortaleza otros dirigentes además vuelvo a la cámara con mayor seguridad de que este es el camino y el lugar que me corresponde”

 

UNA MARCHA MULTITUDINARIA SE VIVÓ HOY EN ZAPALA

Una marcha multitudinaria se vivó hoy en Zapala al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.  A pesar del frio intenso  la convocatoria fu extensa y reunía a más de 400 vecinos de nuestra localidad para pedir por la aparición con vida del joven que el mes pasado fue visto por última vez en una manifestación de la comunidad mapuche en Chubut, desde ese entonces nada se sabe de Santiago Maldonado y al pasar los días crese la angustia de quienes conocen al joven y que ya se ha vuelto parte de la mayoría del pueblo Argentino ¿Dónde está Santiago?  Es la pregunta colectiva que todos se hacen y aun no hay respuesta.

Nota y Fotos Darío Martínez  www.zapala8340.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *