Facebook ahora permite hacer encuestas con GIFs e imágenes

La red social incorporó la función en todo el mundo, para teléfonos iOS, Android y también desde computadoras

 

Facebook lanzó una nueva herramienta a través de la cual se podrán realizar encuestas utilizando imágenes y GIFs. Esta función va a estar disponible para todos los usuarios, a nivel global, para iOS, Android y desktop y permite que tanto las personas como las páginas puedan sondear a sus amigos y fans de una manera más visual e interactiva.

Las encuestas son una forma popular de reunir opiniones e iniciar conversaciones en la red. En el último año la empresa de Mark Zuckerberg lanzó encuestas en Mesenger y también en Instagram Stories.

En Facebook las encuestas están hace bastante tiempo, pero no incluía la opción de hacerlas más visuales. Por eso hoy anunciaron esta nueva herramienta que permite utilizar GIFs e imágenes para darle vida a las encuestas.

¿Para qué puede servir? Según Facebook para comparar dos de nuestras películas favoritas, pedir opinión sobre qué ropa ponernos, qué foto de perfil usar o incluso hacer encuestas de cualquier tipo para pedir opinión a los contactos.

Cómo usar las encuestas de Facebook

Abrir Facebook y hacer click en “¿Qué estás pensando?” si estamos en un perfil de persona, o en “Escribir algo” si estamos publicando desde una fan page.

Seleccionar el icono de “Encuesta” para crear una.

Escribí la pregunta en el cuadro de estado donde dice “Hacer una pregunta” y completar las dos opciones entre las que queremos que la gente elija.

 

Después podemos subir imágenes propias o elegir entre los GIFs disponibles en la plataforma.

 

A continuación se puede programar cuando queremos que expire la encuesta: pueden ser días, semanas o incluso un breve lapso de minutos u horas.

Posteá tu encuesta y mirá cómo vota la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *