Presentan el nuevo billete de mil pesos que llegará esta semana a las calles

Este jueves al mediodía el Banco Central de la República Argentina presentará el nuevo billete de $1.000, que tendrá la figura del hornero, y que ya desde el viernes comenzará a ser distribuido en los bancos. La presentación se realizará con un acto en una escuela de Lobos, elegida por el Ministerio de Educación, para que sea uno de la provincia donde habita el hornero. En el acto, se le explicará a los chicos cómo se hace un billete y la importancia que tienen el ahorro.

Se trata del cuarto modelo de billete de la serie “Animales autóctonos de Argentina” en aparecer: el primero fue el de $500 con la imagen del yaguareté, lanzado en junio de 2016, y el segundo el de $200 con la ballena franca austral, en octubre del mismo año. En tanto, el miércoles 4 de octubre empezó a circular el billete de 20 pesos con la imagen del guanaco, que coexistirá con el billete anterior del mismo valor en circulación con la imagen de Juan Manuel de Rosas.

Los nuevos billetes buscan concientizar sobre la preservación del medio ambiente y que cuenta con mayores medidas de seguridad, introduciendo un diseño vertical en su anverso, señala el portal iprofesional.

En la actualidad, los billetes de menor denominación (50, 20, 10, 5 y 2 pesos), con 1.831 millones de unidades, representan el 28% de la cantidad de billetes circulante, mientras que los de 100 pesos alcanzan el 63% (4.078 millones) y los de 500 y 200 pesos, el 9% (555 millones).

El Gobierno ya advirtió que el billete de menor denominación será el de $20, porque los de $10, $5 y $2 serán progresivamente reemplazados por monedas.

 

Fuente diario RosarioPlus

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *