Reforma previsional: comenzó el operativo de seguridad frente al Congreso

La Policía de la Ciudad comenzó, durante la tarde del domingo, a realizar el vallado y los cortes en las avenidas aledañas, ya que el Ejecutivo porteño quiere garantizar la sesión en la Cámara Baja

En el marco de las medidas de seguridad que se realizarán frente al Congreso ante el tratamiento de la reforma previsional en Diputados, la Policía de la Ciudadcomenzó, durante la tarde del domingo, a realizar el vallado y los cortes en las avenidas aledañas. Es que el Ejecutivo porteñoquiere garantizar la sesión en la Cámara Baja, tal y como se acordó con los gobernadores durante las diferentes reuniones.

Lo cierto es que desde diferentes organizaciones sociales y sectores gremiales se hizo una convocatoria para realizar una movilización al Congreso para evidenciar el rechazo a la reforma previsional. En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad porteña, Martín Ocampo, estuvo reunido el fin de semana con los jefes policiales para ultimar los detalles del operativo, ya que tras la represión registrada el jueves, el Gobierno nacional ordenó que el operativo quede en manos de la Ciudad.

Es las imágenes del accionar de Gendarmería nacional se replicaron tanto en medios nacionales como internacionales. Incluso, fue la misma Elisa Carrió, aliada de Mauricio Macri y líder de la Coalición Cívica, quien también fue muy crítica con el operativo. Es más, hasta cuestionó a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, por la cantidad de efectivos desplegados en las adyacencias del Congreso.

 

Por otro lado, quienes convocaron a un paro y movilización son, además de la CGT que lo ratificaría en las primeras horas del lunes, organizaciones sociales y partidos de izquierda, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la Corriente Federal Sindical, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie. Siendo que desde temprano se realizarán cortes en algunos acceso a la Ciudad por parte de grupos piqueteros.

De todas maneras y en forma preventiva, durante el fin de semana, la Plaza de los dos Congresos fue vallada para evitar la llegada de manifestantes a las puertas de acceso a la Cámara de Diputados de la Nación, que tiene previsto sesionar a partir de las 14 horas, igual que la semana pasada. Es por eso que los diferentes manifestantes se congrerarán al mediodía.

En tanto, ya fueron cortadas las esquinas de las avenidas Entre Ríos y Belgrano y Callao y Corrientes y la avenida Rivadavia hacia el oeste. Si bien el operativo estará a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, con efectivos de la Policía de la Ciudad, la Gendarmería y la Prefectura Naval colaborarán “de manera subsidiaria”, según dijeron fuentes gubernamentales.

 

Fuente Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.