El caso Aigo fue sumado oficialmente al prontuario de la RAM

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, juntó a los responsables de esa área en las provincias de Chubut, Neuquén, y Río Negro, y unificó de manera tajante el discurso acerca de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y sus características terroristas, al destacar que se han contabilizado “oficialmente”  nada menos que “96 hechos violentos”.

“Tenemos 96 hechos violentos reivindicados por el grupo RAM” dijo la ministra quien aclaró que “se ejecutaron en un 71 por ciento en Chubut, 20 por ciento en Río Negro, otro 3 por ciento en Neuquén y un 6 por ciento ligados a la ciudad de Buenos Aires”.

En la reunión estuvo por Neuquén el ministro de Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad, Mariano Gaido. En esta provincia, Bullrich puso como ejemplo del accionar violento de la RAM el asesinato de José Aigo, el policía que fue baleado y muerto por dos ciudadanos chilenos en cercanías de Junín y San Martín de los Andes.

El hecho no fue esclarecido por la Justicia, porque los dos chilenos se mantienen prófugos. Sí se juzgó, por encubrimiento, a Juan Marcos Fernández y Analía Godoy: primero fueron condenados, y después, en otro fallo, absueltos. Fernández conducía el vehículo en el que viajaban los dos chilenos, José Salazar Oporto y Alexis Cortez Torres.

Después del hecho, estos habían recibido el apoyo de las organizaciones chilenas Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR). Para los actuales funcionarios argentinos, el MIR y la RAM están vinculados, y esto bastó para que ahora Bullrich atribuya el crimen a la “insurgencia” mapuche.

 

Diariamente Nqn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.