Nevadas históricas por el “ciclón bomba” en EEUU: hay 17 muertos y más de 40 estados con temperaturas de -20ºC

Las condiciones extremas de frío están en su jornada más intensa. El alcalde de Nueva York advirtió que la tormenta es “muy peligrosa” y varios gobernadores pidieron no salir de las casas ni conducir vehículos

 

La tormenta se está intensificando rápidamente en Carolina del Norte“, advirtió este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). Según detallaron, el fenómeno bajó 24 milibares en solo siete horas, lo que es una velocidad “muy rara” para una tormenta, ya que el plazo para ese descenso suele ser de al menos 24 horas.

 

 

 

En Charleston (Carolina del Sur), la nieve superó los 10 centímetros, convirtiéndose en el tercer mayor registro histórico para la ciudad, cuyo récord fue en 1938. “No conduzcas si no tienes que hacerlo, sólo si es absolutamente necesario“, pidió el gobernador Henry McMaster.

 En tanto, las autoridades de Nueva York anunciaron medidas especiales. “Nos está llegando una fuerte tormenta, con condiciones muy peligrosas“, afirmó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Las previsiones meteorológicas indican que el impacto más fuerte se sentirá en Long Island, al este de Manhattan, y en partes de la costa de los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut. En principio, el máximo de nieve que caerá llega a 30 centímetros en algunas zonas, aunque las proyecciones pueden cambiar rápidamente.

El gélido cóctel invernal podría causar grandes cortes de electricidad y helar la superficie de las carreteras, complicando la movilidad de millones de estadounidenses, informó el NWS en una serie de advertencias.

(Con información de Reuters y AP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.