Zapala: Una monja acusa al padre William de autoritario y violento

La Monja que se desempeñó en la ciudad de Zapala, hizo éstas declaraciones en su cuenta de facebook el pasado 4 de enero, donde escribió textualmente:

“No conozco a geoor m.victoria acuña pero doy fe que el William es un violento y.es tremendamente autoritario. Yo vivi sobre mi propia piel dicha violencia hecha de calumnias y algo mas. Gracias a él nuestro ultimo tiempo de estadia en el.Sagrado.Corazon fue dolorosa y hasta el dia de la parttida- testigo la gente de Caritas- me gritó. Pero la violencia en la Iglesia se cubre y se minimiza y se naturaliza ..porque los fieles han de callar y obedecer.
Los zapalinos solo nos brindaron amor y ternura y acogida..pero este padre nos amargo’ y como no me he callado; redoblo’ la apuesta. 
Es bueno que la gente que lo.ha padecido, no se calle. No hay que callar ninguna violencia de donde sea que llegue, sobre todo cuando Nadie te defiende.”-

En su muro de la plataforma digital recibió innumerables muestras de apoyo no sólo de personas destacadas de la ciudad y de otros lugares sino de funcionarios, como por ejemplo el Director de Radio Nacional Zapala Leandro Signorille quien escribió: ” Feliz Año Ale. Lamento la despedida brindada por este Sr. Zapala las recuerda muy bien y las extraña. Un beso grande para vos y Leo.”

La Hermana Alejandra Marabotto se despidió de la Ciudad de Zapala días antes del 20 de noviembre del 2017, y su actual lugar de residencia sería Merlo en la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

LA CARTA DE LECTORES QUE DIO COMIENZO A LA DENUNCIA

. Georgina Acuña 35355759 Jose Petracca 30231850
Mi cel 2942413717
Revista Zapala 8340
 https://www.facebook.com/geoorvc
Geoor M Victoria Acuña
Ante nada, agradecemos el espacio y a la hermana Alejandra, que aún sin conocernos, nos brindó su apoyo. Somos Georgina y José, una pareja con planes de matrimonio, con una organización que venimos planeando hace alrededor de tres mes, que decidimos pedir la bendición de Dios, ante la Iglesia Católica “Sagrado Corazón” de la ciudad de Zapala. Pedimos una bendición, la cual nos fue DENEGADA, por el PADRE WILLIAM VENEGAS. Un servidor de Dios, que se encarga de maltratar a la gente, humillar a las personas y de faltarles el respeto. Ahora nos preguntamos, ¿Cómo pretenden que el pueblo se acerque a la religión? Si a causa de “hombres”, como éste “señor”, estamos siendo rechazados por sus actitudes, y su protocolo de “cristianismo”. Ambos nos sentimos ofendidos e insultados a partir de nuestra experiencia que comienza con una charla pre-matrimonial, con dicha persona, en la cual nos exigieron puntualidad, que el NO RESPETÓ. Así continuaron las faltas de respeto hacia nosotros, interrumpiendo en varias oportunidades, la reunión, para atender a otras personas, que no habían sido citadas. Con la excusa, que habían pedido tiempo en el trabajo, cuando uno de nosotros, también lo había hecho, para poder cumplir con él. Su prepotencia, y su desfachatez al expresarse, se hizo notar enseguida, al momento de hacerle saber que nuestro tiempo (transcurrida una hora y media, en el lugar), era limitado, por cuestiones médicas, ya que estamos embarazados; culmina su charla con un “y bueno, yo no los mande…”. Continuando esto, uno de nosotros, se retira disgustado del lugar, mientras que el otro queda en espera de alguna respuesta, a lo que William, exige arrepentimiento, para considerar darnos el permiso de la bendición del sagrado sacramento. Haciéndonos entender, de que sin su aprobación, nadie más podría realizar la ceremonia en la ciudad de Zapala. Vale aclarar, que después de tremendo rechazo, se nos han cerrado las puertas, y las oportunidades, en todas las Iglesias Católicas de la ciudad. Gracias a todos los que nos han brindado su apoyo, y atención. Pronto haremos llegar una nota al Obispo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.