La semana comienza con un sol pleno y altas temperaturas

Según estimaciones de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la mañana de este lunes 8 de enero arrancará con 31 grados y la temperatura puede llegar a 37 grados con la posible presencia de tormentas y chaparrones aislados por la tarde en Zapala.

 

Hoy segun el AIC será un lunes agobiante con temperaturas que podrían alcanzar los 37° durante la tarde. Se espera algunas lluvias débiles y tormentas, que bajarían algunos grados en el termómetro.

Mañana la máxima alcanzará los 26° y el miércoles los 22°, aunque se esperan tormentas eléctricas y chaparrones. 

El pronostico extendido para la ciudad de Zapala

Continúa el ingreso de aire subtropical con vientos moderados del norte. Muy caluroso los próximos cinco días con inestabilidad y formación de tormentas eléctricas. Mejoran las condiciones a partir del sábado con descenso de la temperatura.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional ya había anunciado que a partir de ayer las temperaturas volverían a incrementarse en la mayor parte del país. En este sentido la página dice que los valores más elevados en todo el país “se darán hoy (entre 35-40°C) sobre el este de Chubut, Neuquén y Río Negro”.

 

Beber agua y que no falten las cremas

Para protegerse del sol es fundamental no exponerse entre las 10 y las 16. El resto de la jornada, usar cremas protectoras; gorras o pañuelos.
Las cremas protectoras se deben aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol y renovarla luego de dos horas.
Para evitar la deshidratación se aconseja consumir abundante agua fresca e incluir una botella con agua en cada salida y/o actividad al aire libre.
Evitar consumir bebidas alcohólicas o con cafeína (gaseosas, té, café). Para los bebés es muy favorable aumentar la frecuencia de la lactancia materna.
En cuanto a la alimentación se recomienda lavar y desinfectar frutas y verduras.
Los síntomas de un golpe de calor son temperatura corporal elevada, aceleración del pulso, dolor de cabeza, piel enrojecida, caliente y seca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.