Cuatro detenidos en Zapala por cazar ilegalmente ñandúes

Tienen entre 19 y 23 años. Los atraparon con boleadoras y cuchillos.

Cuatro jóvenes de entre 19 y 23 años fueron detenidos en un control de tránsito sobre la Ruta 22, en el ingreso a Zapala, por haber cazado ilegalmente a dos ñandúes.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 13 cuando personal de Tránsito fue alertado por automovilistas que vieron cuando personas a bordo de un auto gris cazaban los animales.

La Policía identificó un auto con similares características, un Chevrolet Aveo color gris, que esquivó el control y tomó otro camino, donde igualmente fue interceptado.

De forma voluntaria, el conductor del auto de 19 años reconoció que en el baúl llevaban bolsos con sus pertenencias y los dos animales, que fueron cazados con boleadoras a cinco kilómetros de Zapala. El conductor iba acompañado por una joven de su misma edad y dos jóvenes de 22 y 23, oriundos de Añelo.

Por el hecho, se solicitó colaboración al personal de Guardafaunas de la Provincia, quienes labraron las actas correspondientes y secuestraron los ñandúes, un par de boleadoras, un cuchillo y un lazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.