Le cortaron los dos brazos al operario que le explotó la cisterna de YPF

El hombre de 40 años, que sufrió graves lesiones cuando soldaba un tanque de combustible de YPF, sigue internado en grave estado en el hospital Castro Rendón.

En las últimas horas se conoció que los médicos decidieron la amputación de los brazos del operario que está internado desde hace 27 días en Cuidados Intensivos, cuando ocurrió el incidente que lo dejó al borde de la muerte.

El operario sufrió quemaduras de gravedad en la mitad de su cuerpo. El estallido y el fuego, con el humo consecuente, le produjeron, además, complicaciones respiratorias al empleado afectado.

En las últimas horas se supo que dentro del tratamiento resuelto por los profesionales que atienden al trabajador lesionado se incluyó la amputación de las brazos, debido al deterioro que padecieron por la explosión y las llamas.

La explosión ocurrió en la mañana del jueves 14 de diciembre en la empresa ENA SA, ubicada en la calleMar del Plata al 500, cuando el trabajador se aprestaba a comenzar con las tareas de soldadura de la cisterna de YPF y, por motivos que se investigan, se produjo una fuerte explosión.

Se cree que el aparato para medir la cantidad de gases en el tanque no funcionó y, al realizar la soldadura, hubo una combustión que hizo que se liberara una gran cantidad de energía. El hombre salió despedido y voló unos cinco metros.

 

Fuente LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.